viernes 26 de abril de 2024 10:09:22

POLITICA: Massa y sus candidatos se comprometieron a renunciar si votan la rerelección

0

503bd10f5e612_538x403Un gesto simbólico para alejar los rumores protagonizaron el lunes Sergio Massa y todos sus candidatos del Frente Renovador al firmar ante un escribano público elcompromiso de no votar ningún tipo de reforma constitucional o habilitación a la re-reelección.

Nos comprometemos a renunciar si lo hacemos. Es un compromiso muy claro“, destacó José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con el programa Empezando el Díade Luis Novaresio en radio La Red.

Aunque se trata de un gesto simbólico que no tiene ningún tipo de validez legal, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) explicó: “Hemos visto tantas cosas en la Argentina que la gente tiene derecho a dudar. Por eso estamos garantizando esto”.

De todos modos, el quinto candidato a diputado nacional por la lista del intendente de Tigre aclaró: “Yo le creo (a la presidente Cristina Kirchner) cuando dice que no quiere la reforma de la Constitución“. Sin embargo, consideró que su compromiso de no respaldar la iniciativa era necesario ante los pedidos de un sector del kirchnerismo para que se avance en ese sentido.

Por último, De Mendiguren se refirió a la situación de la economía argentina e informó: “No creo que la devaluación sea una solución para el problema que hoy tenemos“. “El trabajo tiene que ser mucho más profundo para mejorar la competitividad de la economía”, concluyó.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *