viernes 19 de abril de 2024 15:14:21

JUSTICIA: Mario Fera dijo que “la Corte debe manejar los fondos de la Justicia”

0

503bd10f5e612_538x403Tras una semana en la que el oficialismo volvió a embestir contra la Corte Suprema, Fera defendió la independencia de la Justicia, y dijo que existen otros mecanismos para “democratizar” el Poder Judicial, como la implementación del juicio por jurados.

El actual presidente del Consejo de la Magistratura defendió que sea la Corte quien maneje los recursos de toda la Justicia, luego de que el kirchnerismo presentara un nuevo proyecto para quitarle ese poder.

Esto fue objeto de un debate ya en el ámbito legislativo y, a mi parecer, se resolvió de la manera más acorde con la interpretación constitucional que la doctrina del derecho venía dando con anterioridad y posterioridad a la reforma constitucional de 1994″, sostuvo Fera.

En declaraciones al diario El Tribuno de Salta, el magistrado sostuvo que “es la Corte Suprema la que ostenta la facultad de gobierno del Poder Judicial“, y aseguró que “ejerce una función de gobierno que es mucho más amplia que el manejo de los fondos”.

En realidad, el manejo de los fondos se hace conjuntamente entre la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura porque se produce una relación según la cual la Corte gobierna y aprueba y el Consejo administra y ejecuta”, agregó.

Fera también se refirió a la denuncia del titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, sobre una supuesta persecución que le estaría realizando la Afip.

Sería importante que en nuestro país las instituciones puedan articularse adecuadamente y que no exista ningún tipo de presión que tenga que ver con situaciones coyunturales como pueden ser el dictado de fallos o la entrada en vigencia de una ley”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *