jueves 28 de marzo de 2024 22:38:51

ECONOMIA: El Poder Ejecutivo espera que el CEDIN tenga un “efecto dinamizador” en la economía

0

600x0_541963El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, vaticinó que el Certificado de Depósito de Inversión (CEDIN), que harán su debut en el día de hoy,“tendrá un efecto dinamizador y brindará un interesante nivel de liquidez en la economía” aegentina, pero admitió que “la batalla cultural por la pesificación llevará tiempo.”

En una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, el funcionario dijo que este nuevo instrumento, contemplado en la polémica ley que habilita el blanqueo fondos no declarados por 90 días, “es una herramienta alternativa de inversión tanto para la economía real como para el sector financiero”.

“En primer lugar, servirá para darles mayores facilidades a los inversores para encarar operaciones inmobiliarias o dinamizar la construcción, que a su vez es un rubro que tiene repercusiones en distintas industrias”, explicó.

Vanoli agregó que el CEDIN, rebajado a la categoría de cuasi-moneda por varios expertos, “tendrá un efecto dinamizador y brindará un interesante nivel de liquidez en la economía, ya que habilitamos para su uso a las casas de cambio”.

“Además, dispusimos que puedan utilizarse sin costo alguno para los ahorristas.Es decir, movilizará el consumo”, afirmó

Más adelante, el presidente de la CNV reconoció que “la batalla cultural por la pesificación llevará tiempo”, pero aseguró que seguirán dando esa lucha.

“Nosotros apostamos a una mayor educación financiera, que de alguna manera conseguimos cuando lanzamos el bono de YPF, que permitió canalizar ahorro local para financiar a la petrolera. Seguiremos trabajando en esta línea”, concluyó. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *