viernes 29 de marzo de 2024 04:19:01

POLITICA: Macri decidió ir sin aliados en Provincia y Capital

0

963x0_634384“Estamos en el mejor momento de Pro. Crecimos en todos lados. Y confío en mi equipo”, dijo el jefe de gobierno porteño ante un selecto público de ministros del gabinete, diputados nacionales y legisladores porteños.

Lo que Macri y sus voceros en la reunión dejaron en claro es que, salvo acuerdos de última hora, Pro irá con los aliados que ya tiene en los dos principales distritos del país. Esto es: con Unión por Todos y el MID en su principal bastión, la ciudad de Buenos Aires; y con una lista propia en la provincia de Buenos Aires que estaría encabezada por el intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, y el economista Carlos Melconian, salvo (siempre es salvo en estas horas de cierre de listas) que un acuerdo de última hora con el intendente de Tigre, Sergio Massa, obligue a cambiar de planes. Es el plan trazado por su mesa política, aquella en la que el líder de Pro más confía. No habrá, entonces, acuerdo con Roberto Lavagna en la Capital ni con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires.

La provincia fue, justamente, uno de los temas que se tocaron en el almuerzo. Macri se mostró tranquilo -“hicimos todo lo que pudimos”, dijo- para generar alianzas. Pero cargó las tintas en Francisco de Narváez, el ex aliado electoral con quien Pro no pudo cerrar un acuerdo electoral luego de sucesivos e infructuosos encuentros. “Es incoherente”, lo calificó el jefe de gobierno. Y recordó que “en 2009 nadie lo conocía”, en referencia a la etapa anterior del triunfo conjunto contra el kirchnerismo en las elecciones legislativas de ese año. “Si vamos a la unidad ahora, esto tiene que servir para 2015”, agregó Macri, que sorprendió a muchos asistentes al quedarse durante las casi dos horas que duró la reunión.

Macri recordó que en 2007 “fuimos solos (en provincia) y sacamos diez puntos” y confió : “Esta vez nos irá mucho mejor porque tenemos intendentes y más de 60 candidatos” a ese cargo para 2015. El ministro de Gobierno, Emilio Monzó, trazó un panorama de las alianzas en todo el país y también se mostró confiado, pese a las críticas que -por ahora sotto voce – se hacen desde Pro hacia su estrategia en la provincia más poblada del país. “Nuestros dirigentes tienen que acostumbrarse a cruzar la (avenida) general Paz, dijo Monzó, en referencia al rechazo de Gabriela Michetti a ser candidata en ese distrito, confirmada durante el verano último. Michetti, candidata a encabezar la lista de senadores porteños, y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba fueron los ausentes más notables de la reunión de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *