jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Según Caló estarían negociando que el aguinaldo no pague ganancias

963x0_634384Caló fue consultado acerca de esa posibilidad, que tiene su antecedente más próximo en lo ocurrido en diciembre pasado:“Estamos en eso, pero todavía no hay nada cerrado”, expresó.

Ámbito Financiero publicó en su edición de hoy que con la aplicación de los aumentos de las paritarias de este año unos 200 mil trabajadores tendrán que pagar el Impuesto a las Ganancias y otros 150 mil volverán a estar alcanzados por el tributo. Aunque eso impactaría recién para el segundo semestre, cuando la mayoría de los incrementos salariales estén ya operativos.

Sobre la consulta de si esta medida sería suficiente, Caló sostuvo que “nunca va a alcanzar para el trabajador”, aunque dijo que no está en contra de que se aplique un impuesto para los sueldos más altos. “Lo que si no estoy de acuerdo es cuando un trabajador tiene que pagar porque tiene que trabajar sábado, domingo, dejar a la familia, para tener un salario mejor”, explicó.

Al respecto, el titular de la UOM reiteró que desde la CGT insistirán con la corrección de “la tabla” que se aplica para calcular el pago del impuesto.

• Elecciones

En cuanto a las próximas elecciones, Caló anticipó que esperan poder hablar con el kirchnerismo la posibilidad de sumar nombres propios a la lista de candidatos. Pero aclaró: “Si nos dan lugar bienvenido sea, si no seguiremos apoyando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.