viernes 29 de marzo de 2024 08:14:54

VIOLENCIA: Hubo incidentes en el puerto

0

963x0_634384Una protesta de camioneros portuarios terminó con violentos incidentes tras una piquete que se instaló desde hoy temprano sobre la salida Castillo, de la Autopista Illia, en el bajo porteño. El secretario general de la CTA Capital, Carlos Chile, denunció que “barrabravas” agredieron a los manifestantes y “hay heridos con armas de fuego”.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista señaló que “desde hace 20 días que se veía una situación explosiva en el puerto porque hay elecciones en el SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos). Se dice que la barrabrava que agredió es de Independiente, emprendieron contra los trabajadores y jubilados que estaban protestando”. 

Chile responsabilizó a al ministro Carlor Tomada, “que permite que estos tipos armen burocracia sindical para mantener la mafia. El Ministro de Trabajo convalida este proceso”.

En diálogo con Radio Mitre, Chile agregó que hubo “15 heridos y la última ambulancia salió al Hospital Fernández. Hay un herido de bala”.

Desde temprano, con piquetes y quema de gomas incluido, un grupo de trabajadores nucleados en dos sindicatos portuarios cortaron la salida de la calle Castillo de la Autopista Illia, en el barrio porteño de Retiro, generando importantes demoras en el Acceso Norte.

Por la protesta de portuarios, la Policía Metropolitana cerró desde las 7 la salida de Castillo, donde se encontraban camiones detenidos impidiendo el paso de los vehículos. Pasado los incidentes y la intervención de Prefectura, se normalizó la circulación del tránsito en la zona.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *