viernes 26 de abril de 2024 11:55:15

TRAGEDIA FERROVIARIA: D’Elía sigue hablando de “sabotaje”

0

963x0_634384Luis D’Elía, se aferró a su polémica teoría expresada desde ayer en Twitter: todo habría sido provocado intencionalmente, para desprestigiar al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, “en momentos en que se insinúa” que el ministro será candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria.

“SABOTAJE; Si bombardearon una Plaza llena de gente, como no van a estampar un tren a toda velocidad contra otro lleno de trabajadores HDP”, arrancó esta mañana el dirigente social, en referencia al atentado llevado a cabo por las fuerzas cívico-militares que derrocaron al presidente Juan Domingo Perón en 1955, e instauraron la autodenominada Revolución Libertadora.

Minutos más tarde, y a pesar de la lluvia de críticas que recibió ayer por sus, al menos, extrañas sospechas, el docente oficialista insistió: “SABOTAJE: Los últimos 150 mts. con el tren a 63 km/h fue solo al choque. El motorman se fugó para la parte de atrás o se tiro del tren”.

Luego, argumentó su teoría conspirativa diciendo que “con frenos nuevos, los últimos 150 metros y a 63km el tren fue solo al choque”. Y agregó que “el motorman se fugó a la parte de atrás o se tiró”.

Ayer, D’Elía comenzó a expresar sus hipótesis de atentado opositor a través de un tuit que después borró, pero que fue reenviado por otros usuarios de la red social. “En momentos en q se insinua q Randazzo sea candidato del FPV en Bs.As.un tren q iba al taller embiste a otro.PINO-POLLO?”, decía textualmente cuando aún no se había determinado que el accidente lo habían protagonizado dos trenes de pasajeros.

D’Elía aludió así al diputado Fernando “Pino” Solanas y al dirigente ferroviario de la línea Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, ambos denunciantes frecuentes de la desidia y falta de inversión en los ferrocarriles argentinos.

Después de solidarizarse con las víctimas, Solanas salió a responderle también a través de Twitter: “Lo que faltaba es que @Luis_Delia me acuse de provocar el accidente de #Castelar. Ya el ex ministro coordinador me acusaba de quemar trenes”, dijo en alusión al actual senador Aníbal Fernández.

Inmediatamente, varios seguidores apuntaron a sostener la misma línea y muchos de esos mensajes fueron retuiteados por el titular del partido MILES. Por último, Solanas se preguntó sobre el “#ChoqueDeTrenes. ¿A quién le echará la culpa el Gobierno ahora? El maltrato y el desprecio por la vida se encuentran intactos”, mientras D’Elía lanzaba otro enigmático tuit: “Todos los accidentes ferroviarios con MUERTOS de este país ocurren entre ONCE – CASTELAR?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *