jueves 25 de abril de 2024 05:39:03

CONFLICTO GREMIAL: Camioneros amenaza con paros sorpresivos y huelga de 48 horas

0

1218_iran_g.jpg_239130615Si el miércoles las cámaras empresarias no aumentan su oferta de un incremento salarial de 20% en tres cuotas, el sindicato de Camioneros iniciará una serie de medidas de fuerza que incluirán paros sorpresivos, una movilización a Plaza de Mayo y una huelga general de 48 horas.

“El miércoles seguramente van a venir con la misma ridiculez que han venido y ahí se van a anunciar bien las medidas. Seguramente la semana que viene van a estar la movilización y los paros“, confirmó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

Su reclamo, según explicó, es un aumento de 34% y advirtió que, a diferencia de los sindicatos cercanos al gobierno nacional, no aceptarán un 24% porque “eso no le alcanza a un trabajador que está 20 días afuera de su casa”.

Minutos antes, en la misma conferencia, el secretario de Prensa de Camioneros, Hugo Pistone, detalló el plan de medidas de fuerza que llevarán a cabo en caso de que la reunión resulte infructuosa.

Si no se producen avances en las conversaciones, el gremio conducido por Hugo Moyano decretará la “alerta y movilización de toda la organización a nivel nacional” y se realizarán “asambleas de ramas en todos los establecimientos“. Desde ese momento harán “paros sorpresivos” en distintas áreas que incluso podrían incluir al transporte internacional.

Luego, si las conversaciones continúan empantanadas, Camioneros anticipó: “Haremos una movilización a Plaza de Mayo con todos los sindicatos del país“. Como última y máxima medida de fuerza prometieron además un “paro nacional de 48 horas con día y hora a designar”.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *