jueves 25 de abril de 2024 14:34:52

JUSTICIA: El Juez Casanello ordenó el allanamiento del galpón de Lázaro Báez

0

1218_iran_g.jpg_239130615 Fotolanación-Horacio CórdobaA las 14.30 empezó el allanamiento de Gendarmería Nacional en la chacra de Lázaro Báez. A esa hora llegó al lugar la jueza federal subrogante Andrea Askenazy para encabezar el operativo.

Se trata de la chacra donde el habría desmantelado la supuesta bóveda y transformado en un cava de vinos. En esa instalación, Báez guarda varios vehículos de alta gama, conocidos como la “flota negra”, por tratarse de vehículos polarizados de color negro.

Báez llegó a las 13.16hs al lugar y se mostró molesto, porque para ingresar al galpón Gendarmería usó una maza contra el portón de ingreso. No quiso realizar declaraciones a la prensa.

Entre los cinco autos suman más de 2 millones de pesos, según lo reveló días pasados LA NACION y se encuentran a nombre de la empresa Austral Construcciones, de Baez y de su hombre de confianza, Julio Mendoza. El coche mas lujoso es un Porsche Cayenne Turbo modelo 2011 importado desde Alemania cuyo precio de mercado supera hoy el 1,2 millón de pesos.

Este allanamiento se suma al realizado anoche en la sede central del Banco Santa Cruz sobre las cajas de seguridad que el empresario tiene en la entidad.

En las próximas horas podrían seguir nuevos operativos en domicilios vinculados al empresario kirchnerista, como por ejemplo en la estancia Alquinta, sobra la ruta 40, la chacra que Báez abrió a la prensa el pasado 19 de mayo.

EL OPERATIVO EN BANCO SANTA CRUZ

Con la presencia de Gendarmería Nacional en el interior del banco, anoche después de las 23 horas se inició un operativo que se extendió por más de una hora y que fuera dispuesto por el juez federal Sebastián Casanello, para conocer el contenido de las 14 cajas de seguridad que elempresario Lázaro Báez tiene en esa entidad.

El operativo se realizó en el marco de la causa por lavado de activos que se les sigue a Báez y presuntos cómplices entre los que se encuentran los financistas Federico Eslakar, Leonardo Fariñay el contador de Báez, Daniel Perez Gadin.

Cerca de la medianoche efectivos de Gendarmería Nacional y personal de civil iniciaron los procedimientos en el interior del banco ubicado en la esquina de Av. Néstor Kirchner y Errazuriz. Tras menos de una hora de operativo, personal de Gendarmería se retiró de la entidad bancaria con siete cajas; seis de ellas de cartón y una séptima más grande color verde de madera. Todas fueron ubicadas en el baúl de una camioneta de la fuerza.

Mientras tanto, en el banco y hasta altas horas de la madrugada, el tercer piso del banco mantuvo las luces encendidas, allí se encontraba personal gerencial del banco y empleados que se presentaron minutos después de iniciado el operativo, pero hasta el momento no hubo ninguna información oficial sobre el allanamiento.

Hoy Prensa Libre, el diario del empresario, también informaba del operativo realizado anoche.

PRÓXIMOS ALLANAMIENTOS

De acuerdo a los primeros trascendidos, la chacra del empresario donde la diputada Elisa Carrió había denunciado el desmantelamiento de una bóveda, y otros domicilios vinculados por el empresario podrían ser allanados aquí, según confirmaron fuentes vinculadas al operativo.

Los allanamientos ocurridos se suman a los que ya registrados en cinco bancos de la ciudad de Buenos Aires. A partir de un informe del Banco Central que reportó a la justicia, hace una semana se supo la existencia de 14 cajas de seguridad de Báez en la entidad, en la cual ocupó cargos gerenciales en los años 90.

Para reconstruir la ruta del dinero, Casanello libró, además, exhortos a Panamá, el país donde se sospecha que se crearon las sociedades utilizadas por los supuestos cómplices de Báez para lavar cifras millonarias.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *