viernes 19 de abril de 2024 11:12:12

POLITICA: El Intendente de Tigre se reunirá con Intendentes y define su posición

El intendente de la ciudad de Tigre, Sergio Massa , ofrecerá en los próximos días  un asado nocturno junto a los 16 jefes comunales que lo apoyan para decidir si en las elecciones de octubre dará pelea con una candidatura a diputado nacional.

1218_iran_g.jpg_239130615La respuesta de Massa no deberá demorar mucho, ya que el miércoles es el último día de plazo para inscribir en la Justicia electoral a los frentes que competirán en las elecciones legislativas. Por el momento, el tigrense y ex jefe de Gabinete se apoya en sondeos que le muestran altas chances electorales.

Sin embargo, algunos de los intendentes de su frente realizaron algunas declaraciones públicas sosteniendo que Massa no debería arriesgar su capital político en estos comicios, sino que debería darle prioridad a un armado político para las presidenciales de 2015. Hasta el momento no hubo ninguna decisión.

Antecedentes. El intendente de San Miguel y massista, Joaquín de la Torre,expreso en fe brero que Massa tiene “vocación” para ir como diputado.

Por otra parte, Francisco De Narváez, que ya está lanzado a la carrera electoral, cree que puede ganarle al kirchnerismo, y es un factor que podría restarle votos a Massa, si es que juegan en veredas opuestas. El diputado nacional Felipe Solá también aguarda, aunque ya expresó su intención de sumarse a una lista del intendente de Tigre.

La decisión de Massa será crucial en términos políticos: si lanza una candidatura estará obligado a sentar una posición respecto al Gobierno nacional, de quien está distanciado.