jueves 28 de marzo de 2024 13:38:12

La Legislatura de la Ciudad aprobó el proyecto de libertad de expresión

0

600x0_669136Tras casi ocho horas de debate, la Legislatura porteña sancionó hoy, en sesión especial, el proyecto de ley de defensa de la libertad de expresión impulsado por el macrismo, la Coalición Cívica-ARI y Proyecto Sur.

La iniciativa consiguió 35 votos a favor, mientras que 15 legisladores se manifestaron en contra y siete se abstuvieron.

El proyecto se impulsó poco después de que se conociera la medida cautelar que dictó el juez Osvaldo Otheguy contra el DNU que Mauricio Macri firmó en ese sentido.

El PRO había logrado el aval de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica para transformar la medida en proyecto de ley, cuyo objetivo es “garantizar” la libertad de expresión en el distrito. La iniciativa reunía las propuestas de los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) en coautoría con Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y de Jorge Selser, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Adrián Camps (Proyecto Sur) y Alejandro García (PRO).

“Se establece una clara y terminante protección al ejercicio de la libertad de expresión de ideas, informaciones, creaciones culturales, científicas, propuestas o críticas políticas o institucionales, o expresiones religiosas, así como el acceso a la información y a la cultura, vedando toda forma de censura abierta o encubierta, que proviniere de las autoridades de la Ciudad o de otras jurisdicciones”, se indicó en un comunicado.

Durante el debate, representantes del Frente para la Victoria cuestionaron el proyecto al señalar que la libertad que éste busca proteger ya está garantizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *