jueves 28 de marzo de 2024 09:10:32

Cristina sorprendió con cambios en el Gabinete: Puricelli va a Seguridad y Rossi a Defensa

0

Pese a las especulaciones, la presidente Cristina Kirchner se inclinó finalmente por mantener la base de su gabinete en su segundo mandato. El anuncio de ayer constituye, entonces, su primer cambio de ministros desde que reasumió.

El pasado 6 de diciembre, cuatro días antes del inicio de su segunda presidencia, había anunciado tres cambios en sus 15 ministerios: Hernán Lorenzino reemplazó al actual vicepresidente, Amado Boudou, en la cartera económica; Norberto Yahuar, al ahora presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en Agricultura; y Juan Manuel Abal Medina asumió como jefe de Gabinete, cargo que ostentaba el senador Aníbal Fernández.

Al igual que en esa ocasión, ayer fue el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien anunció los nuevos cambios de Gabinete: Arturo Puricelli, hasta ahora titular de Defensa, pasará a ocupar el Ministerio de Seguridad, mientras que el diputado Agustín Rossi ocupará su cargo actual. Ambos asumirán el lunes.

En tanto, la ministra de Defensa, Nilda Garré, fue propuesta como embajadora ante la OEA, aunque su pliego deberá ser aprobado primero por el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *