martes 16 de abril de 2024 15:39:13

LIBERTAD DE PRENSA: Duro cruce del periodista Tenembaun con Sabatella

0

605x0_378562Martín Sabbatella y Erenesto Tenembaum se cruzaron al aire en el programa “Tierra de Locos” de radio Rock and Pop, luego de varios minutos de una entrevista donde habían hablado sobre el decreto de Mauricio Macri y otros temas de actualidad. Pero tras eso, el funcionario dijo que “no hay ninguna campaña contra la prensa” y el periodista comenzó a recordarle todos los embates del kirchnerismo en contra de los medios opositores.

“No estoy de acuerdo en nada (…) Vos tenés tu opinión y yo tengo una opinió contraria”, le respondió el funcionario, que acusó al Grupo Clarín de no cumplir la Ley de Medios y de “construir una realidad que no es real, una estrategia de generar un país distinto al que estamos viviendo” y de “articular la estrategia del arco opositor.

Tras eso, interrumpió en tono humorístico Elizabeth Vernaci y dijo que su colega radial “dice eso porque lo escracharon. Es un jodido”. “No estoy de acuerdo con ningún escrache. Pero puede ser que pase por ahí”, dijo Sabbatella siguiendo la broma.

“Es un tema serio y me parece que en todo este planteo hay dos miradas muy extremas, pero hay cosas como el juicio público a Magdalena difundido por el canal estatal. Todas estas cosas que hicieron en estos años a personas que les molestan por la posición que tienen ahora, pero que en la época de la dictadura fueron muy combativos”, replicó Tenembaum.

Enojado, Sabbatella le reprochó al periodista haber dicho que actuaba “por oportunismo y no por convicción, cosa que me pareció injusta”. “Yo creo que sí”, insistió Tenembaum. “Si vos crees que lo hago por oportunismo no habló más, ahí sí que no hablo más (…) Yo no hago nada por oportunismo, hago las cosas por lo que creo”, desafió el titular de AFSCA subiendo el tono.

“Vos sos consciente de que es sumamente agresivo decirle a una persona que lo que hace, lo hace por oportunismo y no por convicción, es lo mismo que yo te diga que vos haces y opinas, lo hacés porque te paga el Grupo Clarín y no por lo que crees”, continuó el ex intendente de Morón.

“Es lo que ha dicho el Gobierno a través de sus canales, en un campaña muy agresiva, como parte de la política de medios del gobierno, diciendo que todos los periodistas somos títeres”, retrucó el conductor.

“¿Sabés lo que me llama la atención? Hasta un año antes, vos venías a TN cuando había campaña electoral sin ningún problema. No había apropiación de niños, no había Papel Prensa, no había nada. En el momento que empezaste a ser Unidos y Organizados, dijiste no voy más. Me parece muy raro ese cambio”, continuó.

“A TN no voy más porque está fuera de la Ley. Yo no puedo legitimar el funcionamiento de un medio que yo digo que esta fuera de la ley, con mi presencia. Es lo mismo que ir a comprar repuestos a un desarmadero, por eso no voy más al Grupo Clarín”, respondió Sabbatella antes de volver al tono de risas con Vernaci.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *