viernes 26 de abril de 2024 08:23:22

NEGOCIOS: El empresario Cristobal López compró el 51% de Petrobras

0

600x0_541963La petrolera Oil Combustibles, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, adquirió ayer el 51% de los activos de la filial argentina de Petrobras. El acuerdo se anunciaría definitivamente en los próximos días en boca de la parte vendedora, cuando también se conocerá el monto total de la operación.

Así lo informó una fuente de Oil próxima a la operación a LA NACION . Junto a la nueva gestión desembarcaría Oscar Vicente, CEO de Entre Lomas, quien condujo en su momento la venta de la petrolera de Pérez Companc a los brasileños.

Por su parte, la presidenta de Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, afirmó este martes que “no se ha tomado ninguna decisión” sobre la venta de su subsidiaria en Argentina. Sin embargo, esto se corresponde con que aún la empresa no ha informado oficialmente la operación a las autoridades bursátiles de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Algunos negocios habrían quedado fuera de la compra, como Lubrax, la unidad de aceites de la empresa brasileña, pero la red de estaciones de servicio de Petrobras quedarán bajo la bandera de la marca Oil Combustibles.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *