martes 23 de abril de 2024 10:59:24

INTERNACIONAL: Un globo terráqueo británico reconoce que las Malvinas son Argentinas

0

656774La cadena John Lewis puso en venta globos terráqueos que denominan “Malvinas” a las islas del Atlántico Sur y no Falkland, como las llaman los ingleses, desliz que generó un escándalo en el Reino Unido.

Las esferas valen 95 libras esterlinas, equivalentes a alrededor de 145 dólares, y fueronfabricadas en la India.

Según un vocero de la cadena de tiendas, la serie inicial de estos globos terráqueostenía el nombre correcto, Falkland“, pero en la segunda tanda las islas se denominaban Malvinas, pese a que la ciudad capital del archipiélago tenía el nombre inglés, Port Stanley, y no el argentino, Puerto Argentino.

Este error provocó la indignación de ex combatientes ingleses de la Guerra de Malvinas, y también impulsó a que los kelpers hicieran llegar su molestia a Londres.

El desliz se vuelve imperdonable para los británicos, porque John Lewis es uno de losprincipales proveedores de productos de las islas.

El vocero de la cadena de tiendas indicó que “tan pronto como se dieron cuenta del error, se lo sacó de la venta y se contactó al proveedor de India para que lo mandaran con la denominación ‘correcta'”.

La prensa británica manifestó que el producto constituye una “falta de respeto” para los soldados británicos que murieron en el conflicto bélico con la Argentina de 1982, y la tienda pidió disculpas por el malestar que generó en los kelpers.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *