viernes 26 de abril de 2024 08:06:36

ECONOMIA: El dólar “blue” cerrò a $10,03

656774La oferta de dólares escasa también es una constante y les preocupó a los cueveros. Ante ello, comentaron en el mercado que lo poco que tienen prefieren venderlo cuando el mercado paralelo vuelva a operar con normalidad.

Los cambistas están atentos a la movilización de inspectores del Banco Central y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Nuevamente no se hizo nada por miedo a los controles. Hay que dejar pasar el tiempo, por ahora”, dijo un agente de cambio.

La última vez que el blue operó con normalidad fue el jueves en donde el billete retrocedió 42 centavos a $ 9,98 para la compra y a $ 10,03 para la venta.

El miércoles pasado, ante la fuerte suba del dólar paralelo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con dos de los hombres más influyentes del mercado local y les pidió que para fin de mes el blue este a $ 6,50.

Además, el martes pasado el equipo económico salió a anunciar un blanqueo de capitales para atraer dólares al circuito legal.

Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense ascendió a $ 5,23 para la compra y a $ 5,235 para la venta.

La industria oleaginosa y exportadora de cereales mantuvo al alza el ritmo de liquidación de las divisas por sus ventas externas, al alcanzar los 726 millones de dólares en la última semana, cifra que resultó 9,5 por ciento superior a lo ingresado en el mismo período un año atrás.

De esta manera, los exportadores igualaron prácticamente lo ingresado hace un año, al quedar apenas 15 millones de dólares por debajo de lo registrado hasta mediados de mayo de 2012.

Por su parte, el euro oficial descendió a $ 6,77 para punta compradora y a $ 6,95 para la vendedora.Fte.ambito