jueves 25 de abril de 2024 18:06:02

PARO DE TRANSPORTES: Fracasó la reunión para levantar el paro de micros de larga distancia

0

600x0_541963Empresarios de la Cámara de Transporte de Larga Distancia abandonaron este lunes la reunión que mantenían en el Ministerio de Trabajo para destrabar el paro de choferes y aseguraron que la medida de fuerza continúa por la falta de acuerdo entre las partes.

Así lo indicó el empresario Mario Verdaguer, quien afirmó que “en estas circunstancias deberemos despedir a entre 12 mil y 15 mil trabajadores”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó por la mañana una reunión con empresarios y sindicalistas del autotransporte, con el fin de destrabar el paro que, desde hace cinco días, paraliza el servicio de micros de larga distancia en todo el país.

Según indicaron voceros oficiales a la agencia Noticias Argentinas, en el encuentro participan directivos de cámaras patronales y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

MOMENTOS DIFÍCILES

Dramáticos momentos atravesaban miles de personas en todo el país afectadas por el paro de micros y dos madres, una con una niña trasplantada y otra con su hija discapacitada, esperaban desde hace cinco días en Retiro una ayuda para poder regresar a sus hogares en Santiago del Estero.

El paro de los choferes de omnibus de larga distancia cumplía este lunes su quinto día consecutivo y la solución parecía no estar a la vista, dado que el Gobierno dio por agotadas las instancias de diálogo con el gremio UTA y las empresas del sector tras el aumento salarial del 23 por ciento decretado el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *