jueves 25 de abril de 2024 01:28:23

POLITICA: Ante una denuncia por falsificación de firma D’Elia lo calificó de “inocencia administrativa”

0

600x0_541963“Si vos tenés 1000 afiliados, son 4 mil fichas que hay que firmar. El volumen es tan grande que el que firma a veces le pide una manito a un compañero para poner un gancho y después le ponemos un sellito. Este señor a ese acto de inocencia administrativa lo llama falsificación de firma”, aseguró Luis D’Elía en su programa enradio Cooperativa.

De ese modo, el piquetero intentó justificar las irregularidades en las planillas de afiliación que había denunciado su ex compañero de militancia en diálogo con este medio. No obstante, D’Elía acusó a Arbit de “actuar de mala fe” ya que las firmas de las personas que adhieren al partido “son todas legales, tal como ha dicho la justicia federal”.

No están en duda las afiliaciones. Lo que está en duda es la firma de quien tenía que aceptar las fichas. Es un tema de burocracia administrativa. Las firmas de los afiliados son genuinas y si él no las quiso aceptar, que ahora lo haga otro funcionario del partido”, continuó.

El ex funcionario kirchnerista adelantó que se presentará personalmente ante la Justicia electoral para aclarar la situación y para poder superar las anomalías denunciadas por Arbit.

Arbit, quien fuera mano derecha de D’Elía y ex apoderado de su agrupación, entre las funciones que ejercía estaba la de certificar los formularios de afiliación al partido. Según contó, tras ser separado del partido por diferencias políticas en torno al Gobierno, utilizaron su sello con su nombre “para firmar afiliaciones de manera apócrifa”. La imputación alcanza al referente piquetero, a su esposa Alicia Sánchez, y a los apoderados.

Enemigos íntimos

D’Elía, por otra parte, contó que su ex mano derecha realizó antes otros movimientos a fin complicar a Miles a modo de represalia. Al respecto, indicó que Arbit inició un juicio laboral al partido, cuando en realidad “nunca fue empleado”, y luego intentó sobornarlos para silenciar la denuncia de falsificación de las fichas de adhesión.

En este sentido, señaló que días antes de realizar la presentación a la junta electoral del Miles, Arbit “le había pedido a nuestro apoderado y diputado, el Dr. Alfredo Villalba, la suma de 150 mil dólares para no hacer esto”.

“Villalba hizo la denuncia penal -por extorsión- y está a disposición de la Justicia su teléfono, para que se hagan los cruces de llamados y las investigaciones pertinentes”, señaló el dirigente social. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *