miércoles 17 de abril de 2024 22:31:18

DIA DEL TRABAJADOR: Los partidos de izquierda conmemoraron hoy el Día del Trabajador con un acto en la Plaza de Mayo

0

avance-sobre-la-justicia-1698535w300Allí cuestionaron las políticas del gobierno nacional, se pronunciaron contra la burocracia sindical y la represión de la protesta social. También plantearon la necesidad de conformar un bloque parlamentario que represente al espacio en el Congreso.

El referente de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano, uno de los oradores, expresó: “Estamos lanzando el Frente de Izquierda a la batalla electoral. El desafío es meter diputados de izquierda al Congreso Nacional”.

Para el dirigente en el país “hay un gran desencanto con el kirchnerismo y su “modelo corrupto, patronal y autoritario”. Giordano calificó a Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez como “la oposición patronal que no remonta”, como tampoco “es salida la centroizquierda [Hermes] Binner, que gobierna Santa Fe con los radicales igual que en el resto del país”.

Mientras, el ex candidato a vicepresidente por el FIT y dirigente del PTS, Christian Castillo, apuntó que este 1 de Mayo encuentra a la izquierda “siendo un protagonista importante”. Este año, dijo, denunció “el Proyecto X”, pulseó por el control “de la Plaza con el kirchnerismo el 24 de Marzo” y “por el castigo a los responsable del asesinato de Mariano Ferreyra”.

Y coincidió con la necesidad de conseguir que el FIT consiga diputados como “en Córdoba y en Neuquén, donde las bancas de la izquierda están al servicio de las luchas de los trabajadores”.

Antes, en diálogo con DyN, el líder piquetero y dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola sostuvo que la izquierda se encuentra en este día del Trabajador ante tres situaciones: “La crisis internacional que afecta a los trabajadores en el mundo, como en Grecia, el derrumbe del gobierno kirchnerista, y la necesidad de convertir al FIT en una alternativa política”.

Y acusó a la CGT Balcarce “de conmemorar el día de los trabajadores con la oposición patronal, como es De Narváez, [José Manuel] De la Sota y [Roberto] Lavagna, que es el candidato de Macri”. Desde las 17 los militantes de izquierda comenzaron a llegar a Plaza de Mayo las columnas del Partido Obrero, de Izquierda Socialista, el Partido de los Trabajadores Socialistas, que cantaban consignas contra el gobierno y portaban carteles con agrupaciones sindicales afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *