viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Moreno y Kicillof acuden a Clarìn por Asamblea de accionistas

1699306w294Sin aviso previo y con intenciones de participar de una reunión de accionistas del Grupo Clarin, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ingresaron al edificio del multimedio, ubicado en la calle de Tacuarí, del barrio de Barracas. Según pudo saber ámbito.com, pasadas las 17.30 todavía permanecen en el edificio aunque no está confirmado si la asamblea comenzó a sesionar.

Los funcionarios nacionales se hicieron presentes antes de las 15 por la entrada de la empresa de Tacuarí 1842, por donde entran los directores y jefes del periódico, y a los gritos avanzaron por los pasillos. También está el titular de la Sigen, Daniel Reposo.

La intención de Moreno y Kicillof es presenciar una reunión clave del Grupo en la que se iba a decidir entre otras cosas el reparto de dividendos o creación de reservas. Según consta en el propio aviso de convocatoria publicado por la empresa, y que lleva la firma de Héctor Magnetto, la reunión estaba citada para las 15. Unos 5 minutos antes, se hicieron presente los funcionarios en representación del Estado, que, vía el ANSES, es accionista de la empresa luego de la nacionalización de las AFJP. El objetivo es impugnar lo resuelto por la asamblea.

Las fuentes revelaron que hubo sorpresa en la redacción por la llegada intempestiva de los dos hombres fuertes de la economía e dirigieron por su cuenta al segundo piso donde se encuentran laa salas de reuniones. El personal de seguridad quedó anonadado. Muchos, inclusive, se quedaron perplejos por el inesperado desembarco.

Según trascendió, uno de los más altos directivos del Grupo solicitó que algún editor de Política del diario “baje a cubrir” la acción. La reacción fue inmediata: agolpada, bajó la plana mayor del matutino. Entre ellos,Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa, Julio Blanck, Miguel Fernández Canedo y Eduardo Van Der Kooy 

Luego de su fugaz paso por el segundo piso, Moreno y un equipo de asistentes, con camarógrafo incluido, se dirigieron a la entrada de la calle Piedras, a la vuelta, donde iba a realizarse la reunión. Allí, se topó con un grupo de empleados que pidieron a la seguridad privada que no los dejen pasar, y lo insultaron, diciéndole que temía por sus puestos de trabajo. Desde hace meses muchos empleados tiene miedo de que por la pelea del Gobierno con Clarín se queden sin trabajo, versión que la empresa se encargó de divulgar puertas adentro.

En un momento el revuelo llegó a nivel tan alto, que hasta el propio vicepresidente y accionista del GrupoJosé Antonio Aranda tuvo que “bajar” para calmar las aguas y exigir que no agredieran a los funcionarios.

• Convocatoria

Días atrás, el Grupo Clarín había publicado un aviso convocando a los accionistas una “Asamblea General Anual Ordinaria”.

La citación que se puede leer en la página de Clasificados del diario dice: “Convócase a los Sres. Accionistas de Grupo Clarín S.A. a Asamblea General Anual Ordinaria de Accionistas para el día 25 de abril de 2013 a las 15.00 horas en primera convocatoria y en segunda convocatoria para el día 6 de mayo de 2013 a las 15.00 horas, en la sede social sita en la calle Piedras 1743, Capital Federal”.

Entre los temas, se proponían a “considerar” en el orden de día:

1) Designación de dos (2) accionistas para redactar y suscribir el acta;

2) Consideración de la documentación del Artículo 234, inciso 1ro. de la Ley 19.550 correspondiente al ejercicio Nº 14 finalizado el 31 de diciembre de 2012;

3) Consideración de la gestión de los miembros del Directorio;

4) Consideración de la remuneración de los miembros del Directorio;

5) Consideración de la gestión de los miembros de la Comisión Fiscalizadora;

6) Consideración de la remuneración de los miembros de la Comisión Fiscalizadora;

7) Destino de los Resultados – Distribución de Dividendos y/o Constitución de Reservas;

8) Elección de los miembros titulares y suplentes del Directorio;

9) Elección de los miembros titulares y suplentes de la Comisión Fiscalizadora;

10) Aprobación del presupuesto anual del Comité de Auditoría;

11) Designación de Auditor Externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.