viernes 29 de marzo de 2024 10:31:10

JUSTICIA: Sobreseyeron a Marìa Julia Alsogaray

0

La_Corte_Suprema_de_Justicia_de_la_Nacion_recorrera_el_Riachuelo_el_proximo_10_de_Junio_noticiaLa ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray fue sobreseída en la causa en la que se le imputaban irregularidades en la ejecución del presupuesto del ‘Plan Nacional de Manejo del Fuego, cuando se desempeñaba como secretaria de Recursos Naturales de la administración del ex presidente riojano. Antes de escuchar la sentencia, Alsogaray remarcó que no hubo ‘daños‘ para el patrimonio del Estado con esas determinaciones y negó que haya intentando dilatar el proceso del juicio y cuestionó duramente al fiscal. “Parece que agregó una estrofa más al tango Cambalache”, sostuvo al dar sus últimas palabras antes de la sentencia.

Con respecto a la acusación por contratar en 150 mil pesos /dólares a una empresa de comunicación, en diciembre de 1996, para promocionar el “Plan Nacional de Manejo del Fuego‘ de su Secretaría, dijo que “no hubo daño patrimonial al Estado” y que carecía de interés personal porque a los contratados “no los conocía”.

Incluso trató de desmontar la lógica de la acusación al desafiar con que “si yo hubiera querido podría haber hecho hasta cinco contratos de 50 mil pesos, por una suma mayor a la cuestionada, y eso era perfectamente legal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *