viernes 19 de abril de 2024 15:46:37

TRAGEDIA DE ONCE: La Ministra Garre deberá explicar en la Justicia cómo fue el hallazgo del cuerpo de Lucas Menghini Rey

0

963x0_634384El cuerpo de Lucas Menghini Rey fue el último en ser hallado entre los restos del tren que el 22 de febrero de 2012 chocó contra la estación de Once. Por el impacto, hubo 51 muertos y más de 700 heridos.

A raíz de la tardanza en hallar el cadáver del joven se hizo una causa judicial que tuvo a su cargo Claudio Bonadio. Luego pasó al juzgado de Ariel Lijo quien, la semana pasada,ordenó que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, debe declarar como testigo en la causa.

La orden de Lijo se produjo luego de una presentación que hizo la madre de Lucas, María del Luján Rey, en la que le explicó al juez que había recibido una carta de Garré cuando se cumplió un año del choque del tren.

En esa carta, según contó Rey la ministra “me habla de su dolor, pero en ningún momento se hace cargo de la responsabilidad sobre las personas que debían buscar a mi hijo y no lo hicieron. El relato de los funcionarios es victimizarse y deslindarse de lo mal que han obrado antes, durante y después de la tragedia”.

A raíz del pedido que hicieron los padres de Lucas, Lijo ordenó que Garré declare. Lo puede hacer por escrito, sin presentarse en el juzgado. Y deberá contestar algunas preguntas.

El juez quiere que Garré, según fuentes judiciales, brinde explicaciones detalladas acerca de un párrafo de la carta que le mandó a la mamá de Lucas en el que dijo: “Ordené entonces que hicieran una inspección más sobre las que se habían realizado hasta ese momento, incluso por debajo de las formaciones. No lo di a difusión oficialmente precisamente porque quería evitar que se entendiera como una especulación en un momento de crisis”.

Además, pidió el juez que aporte la documentación que respalda lo dicho en ese párrafo. La ministra puede enviar cuando quiera la contestación al juzgado de Lijo para intentar determinar las responsabilidades de los policías que participaron de la búsqueda del cuerpo de Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *