sábado 20 de abril de 2024 04:17:26

REFORMA JUDICIAL: Macri se hizo presente en la carpa de la Justicia y defendió a Lorenzetti

0

963x0_634384A pocos minutos de que comience el debate en el recinto de Diputados en el que definirá la suerte de la reforma judicial que impulsa la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se presentó esta mañana en la “carpa blanca de la Justicia” que montó la oposición frente al Congreso para rechazar las iniciativas del kirchnerismo.

En ese marco, el líder de Pro cuestionó el paquete de proyectos enviado por Cristina Kirchner al parlamento para “democratizar” el Poder Judicial. “La Argentina necesita más libertad y democracia, y jueces más cercanos a la gente”, afirmó Macri, rodeado por el jefe de la bancada del Pro en Diputados, Federico Pinedo.

Con representantes de distintos partidos políticos, a las 17 de ayer, quedó finalmente inaugurada la “carpa de la Justicia”, una inusual forma de protesta implementada ayer por los referentes opositores frente al Congreso, como herramienta pública contra los proyectos de democratización de la Justicia que el Gobierno intentará convertir en ley hoy en Diputados.

Macri se mostró crítico de los cambios anunciados por el oficialismo en el proyecto que reforma el Consejo de la Magistratura luego de la crítica carta elaborada por los jueces de cámaras federal de todo el país que le acercó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al Gobierno.

“Espero que sean de fondo y no de forma como estamos escuchando”, apuntó el líder de Pro, respecto de las modificaciones menores que realizó ayer la Casa Rosada a los proyectos para reformar la Justicia.

Por último, el jefe de gobierno porteño descartó un pacto entre Lorenzetti y Cristina Kirchner, como denunció la diputada Elisa Carrió (CC). “De ninguna manera, creo en el presidente de la Corte que está reclamado con claridad y justicia los puntos que estamos todos de acuerdo”, señaló.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *