viernes 26 de abril de 2024 06:16:05

REFORMA JUDICIAL: El oficialismo admite que Sabatella podría ser convocado para conseguir quórum

0

963x0_634384El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara baja,Agustín Rossi, admitió hoy que el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, que pidió licencia el año pasado cuando asumió en el organismo que vela por la ley de medios, podría volver al recinto en las próximas horas para que el oficialismo tenga quórum.

“Si es necesario, puede volver. Lo vemos bien. Tenemos un compromiso político con este proyecto”, aseguró Rossi en una rueda de prensa antes de ingresar al Congreso. “Yo como presidente de bloque voy a utilizar todas las herramientas legales que tenga a mi alcance para lograr la votación”, señaló.

Luego de soportar ayer el embate de varias organizaciones gubernamentales y de asociaciones de profesionales, además de los diputados opositores, contra la reforma judicial, el kirchnerismo tiene hoy otra batalla: lograr que 129 diputados se coloquen en sus bancas para dar lugar a la sesión parlamentaria.

De un momento a otro, Sabbatella podría aparecerse por el Congreso antes de las 11.45, hora en que está estimado el comienzo de la sesión. El ex intendente de Morón es diputado por Nuevo Encuentro, pero está en uso de licencia desde que asumió su cargo al frente de la autoridad de aplicación de la ley de medios y su banca no fue reemplazada.

“No sé ni dónde está [Sabbatella]. Claro que si hace falta que vaya, va a ir”, le dijo a LA NACION uno de los voceros del titular del Afsca, que negó la posibilidad de que este diario se comunique directamente con el funcionario nacional. Según trascendió, Sabbatella tenía para hoy un viaje programado a Ente Ríos, pero decidió que en su lugar vayan otros integrantes del Afsca.

Esta no sería la primera vez que el oficialismo apela a este atajo: ya lo hizo cuando aprobó elacuerdo con Irán, para el cual contó con los votos de la tucumana Beatriz Mirkin y del chubutense Carlos Eliceche, que renunciaron temporalmente a los cargos que habían asumido en sus respectivas provincias para ocupar, sólo por una sesión, sus bancas. Esta decisión generó una fuerte polémica en la oposición.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *