lunes 8 de marzo de 2021 🕒 04:43:05
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: Lorenzetti recibio el respaldo de la Corte dijo que la carta fue unànime

La_Corte_Suprema_de_Justicia_de_la_Nacion_recorrera_el_Riachuelo_el_proximo_10_de_Junio_noticiaLa Corte Suprema respaldó hoy a su presidente, Ricardo Lorenzetti, al señalar que “fue una decisión unánime del cuerpo colegiado” la carta enviada a la presidenta Cristina Kirchner, en la que se remitía una misiva de los magistrados que pedía que el Máximo Tribunal conservara la administración del presupuesto de la Justicia.

Los siete jueces de la Corte firmaron una nota tras la denuncia que hizo la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió contra Lorenzetti, al acusarlo por un presunto “pacto” con el Gobierno en el marco del debate por la reforma judicial que se está llevando en el Congreso. La legisladora aseguró que “faltó un párrafo” en la carta de los magistrados a la jefa de Estado.

Horas después, desde la Corte desmintieron esa versión. “Fue decisión unánime de este cuerpo colegiado [enviar] la nota firmada por el presidente de la Junta de Cámaras Nacionales y Federales [encabezada por Gustavo Hornos] en la que nos hacía saber que, de sancionarse algunas de las normas de los proyectos de la reforma judicial puede producirse una verdadera paralización judicial”, aseguraron los magistrados del Máximo Tribunal en una nota.

En tanto, el Máximo Tribunal abrió de nuevo la posibilidad de intervenir en la reforma judicial en caso de que se sancionen las leyes. En ese sentido, manifestó: “Esta Corte tiene la obligación de abstenerse a opinar en temas que están en tratamiento en el Congreso o que puedan ser materia judiciable”.Fte.lanaciòn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.