domingo 27 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUDICIALES: Anuncian paro y alertan sobre otra “Ley Banelco”

1218_iran_g.jpg_239130615Los judiciales anunciaron un paro para el miércoles, jueves y viernes y marcharán al Parlamento en protesta contra la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo.

La oficialización de la medida de fuerza fue realizada en conferencia de prensa por el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, quien detalló que “el abandono de tareas se va a realizar a las 11 de la mañana y almediodía comenzará la marcha hacia el Congreso, en defensa de los derechos de todos los trabajadores, de los jubilados, del pueblo argentino y de la Constitución”.

Para fundamentar su posición, el sindicalista explicó que algunas propuestas, como elingreso democrático a la Justicia, fueron tomadas de un proyecto que había presentado su sector, aunque realizaron modificaciones sustanciales que modifican su sentido.

Con este proyecto, jueces y fiscales serán empleados del poder Ejecutivo“, consideró Piumato. “Si llegara a salir, por la irresponsabilidad de diputados y senadores, para nosotros va a ser algo similar  al efecto que tuvo la Ley Banelco“, remató.

Al ser consultado sobre cómo van a votar los legisladores vinculados a la CGT (Facundo Moyano y Omar Plaini), el gremialista respondió: “Van a votar conforme a lo decidido en el consejo de la CGT. Ellos tienen libertad de conciencia y los dirigentes jamás traicionan al pueblo argentino, así que van a votar como corresponde“.

En el mismo sentido se expresó otro de los oradores de la rueda de prensa, Jorge Yoma, quien manifestó: “Respeto la libertad de conciencia de los compañeros, perotanto Moyano como Plaini, cualquiera sea la actitud (al momento de votar la reforma judicial), estoy convencido de que lo van a hacer con la más absoluta responsabilidad“.

Con respecto a la moviización denominada #24A, que intentará persuadir a los legisladores de que no aprueben el proyecto del Gobierno, el diputado riojano consideró: “Llevo bastante tiempo en el Congreso, hemos tenido miles de movilizaciones de la gente que va  expresar su opinión. Me parece magnífico, más allá de algún episodio lamentable”.

“En este caso no hay un interés económico, porque siempre se desmerece una manifestación porque es por los ahorros, la economía o el sueldo, y en este caso me parece magnífico, no veo que haya que preocuparse por un reclamo legítimo y maravilloso de la gente“, completó Yoma.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.