lunes 12 de abril de 2021 🕒 18:52:21
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La oposición instala una carpa blanca frente al Congreso Nacional en rechazo a la reforma judicial

1218_iran_g.jpg_239130615Diputados de la oposición instalarán mañana, a partir del mediodía, una carpa frente al Congreso con actividades dirigidas al rechazo de la reforma judicial que impulsa el gobierno nacional.

Así lo informó la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos), quien aseguró que la iniciativa es promovida por buena parte de las fuerzas de la oposición a partir de la participación de los legisladores Federico Pinedo (PRO), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Ricardo Buryaile (UCR), Claudio Lozano (FAP), entre otros.

“Después del impulso dado por el cacerolazo del 18A, diputados del PRO, FAP, UCR, Unión Por Todos, Unidad Popular, Frente Peronista, y de la Coalición Cívica, inaugurarán este martes a las 12, en la Plaza de los Dos Congresos, una carpa en la cual se expresará la oposición al proyecto kirchnerista que intenta cambiar estructuras de fondo de la república y llevar a la politización extrema de la Justicia”, manifestaron en un comunicado.

La iniciativa opositora llega a días de que se debata en la Cámara de Diputados los proyectos clave de la polémica reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner.

En paralelo, otra campaña impulsada por organizaciones no gubernamentales buscan que los doce diputados que pueden frenar la intención del kirchnerismo de aprobar el paquete de iniciativas esta semana en el Congreso comienzan a definir sus votos.

Por su parte, el kirchnerismo descuenta que tendrá el número necesario para aprobar las iniciativas en el debate de pasado mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.