viernes 26 de abril de 2024 11:55:09

POLITICA: Moyano y la oposición piden marchar contra la reforma de la Justicia

0

1218_iran_g.jpg_239130615Lejos del consenso, la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner sigue sumando voces críticas. Dirigentes de la oposición y el titular del CGT de Azopardo, Hugo Moyano, llamaron hoy a marchar al Congreso el próximo miércoles en contra del avance del Gobierno sobre la Justicia.

Durante la movilización se pedirá a diputados querechacen el proyecto de la Casa Rosada para reformar la justicia y pidieron “defender la Constitución” y la República.

En ese marco, el líder del FAP, Hermes Binner, señaló hoy en tono irónico que ante lo que parecía la inminente aprobación del paquete reformista tenía “el primer proyecto de ley” para el 11 de diciembre, día posterior a la asunción de los legisladores que serán electos en octubre, y propuso “derogar las 6 leyes de la ‘justicia K'”.

En tanto, la diputada de Unión Por Todos, Patricia Bullrich, sostuvo que el proyecto oficialista “cambia estructuras muy de fondo de la República y lleva a la politización extrema de la justicia hasta poner candidatos en listas partidarias para el Consejo de la Magistratura, algo nunca visto e increíble”.

“La presión de la sociedad, más el trabajo que podemos hacer desde diputados y la movilización que se va a dar el miércoles ayuda a la posibilidad de que esto no se convierta en ley”, señaló.

La CGT de Hugo Moyano y el gremio de judiciales convocaron a marchar el miércoles al Congreso “para acompañar a los legisladores que defienden los derechos del pueblo y repudiar enérgicamente pero en paz a los que violan la Constitución Nacional y nuestros derechos fundamentales”.

Moyano y el jefe del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, ofrecerán mañana una conferencia de prensa en la CGT de Azopardo 802 para expresar su postura sobre el tema.

A su vez, la diputada del PRO Laura Alonso lamentó que su colega del kirchnerismo Agustín Rossihaya cuestionado duramente ayer a los dirigentes que convocaban a la movilización, como Elisa Carrió, y señaló: “No le voy a permitir a Rossi que me tilde golpista. Ni a mí ni a los miles que se manifestaron” el 18. “Esta reforma nos pone al filo del autoritarismo, no ayuda a una mejora de la Justicia”, dijo a radio Nacional Rock.

Alonso adviritó que fue “un error garrafal tildar de golpista a las personas que están en contra” y sostuvo que “la presión popular es la que sentimos los legisladores todo el tiempo”.

El diputado del GEN, Gerardo Milman, estimó que de aprobarse en el Congreso el paquete de leyes el miércoles el tema “será judicializado” y advirtió que “para muchos legisladores del oficialismo, la próxima sesión será como la de la resolución 125” porque “les costará volver a sus pueblos, y explicar a sus familias esta violación a la Constitución Nacional”.

El proyecto, dijo, “es de tal importancia, que significa la continuidad o no de la República”.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *