jueves 28 de marzo de 2024 19:43:55

Luz en pleno dia: El Misterioso resplandor que sorprendió en el norte argentino

0

Un fuerte resplandor sorprendió en la madrugada de hoy a pobladores del norte del país, cuando algún tipo de cuerpo celeste ingresó a la atmósfera terrestre e iluminó el cielo.

El fenómeno, que hizo que la oscuridad de la madrugada se iluminara como si fuera de día, pudo ser visto en Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, norte de San Juan y sectores de Corrientes.

Varios pobladores santiagueños lograron grabar en video el resplandor que alumbró de golpe a la capital provincial.

Ciudadanos de la región señalaron que se escuchó un fuerte estruendo y una especie de temblor pero que no tuvo magnitud en la tierra dado que no fue reportado por los organismos que miden la sismicidad.

Un especialista aseguró a Diario Panorama que se trató de un “bólido”. Así lo manifestó Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico Santa Fe. Explicó que “fue un objeto de mayor tamaño de 20 centímetros de diámetro, del tamaño de una papa. No se trata del tamaño, sino de la velocidad del objeto”.

“Más que un meteorito es un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó Coghlan.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”22286″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *