miércoles 24 de abril de 2024 08:19:45

ROMA: Francisco le pidió a Cristina afianzar “la concordia, el diálogo y la reconciliación”

0

francisco-mate_0Francisco instó a las autoridades a trabajar “infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”, según una carta que hace un mes le envió a Cristina Kirchner.

La misiva, dada a conocer hoy por el diario La Nación, no figura entre las informaciones difundidas por la Presidencia pese a que el Papa envió saludos al “amadísimo pueblo argentino”.
Las únicas menciones al Máximo Pontífice en la web oficial durante marzo aludían al viaje de la presidenta a Roma y la entrega de una rosa blanca que la jefa de estado envió a una parroquia de El Calafate.

La carta también fue destacada hoy por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien resaltó la necesidad de trabajar con “armonía, concordia y diálogo” que, dijo a radio Mitre, son “reflexiones que nos deja Francisco por valores que se van afianzando cada día más”.

Según la publicación del escrito, el Papa agradeció la visita de la Presidenta a Roma y le dijo que encomendaba a la virgen de Luján “a todos los argentinos: a los que están constituidos en autoridad, para que busquen en el servicio su mejor aliado y trabajen infatigablemente por tejer lazos que afiancen la concordia, el diálogo, la reconciliación y el entendimiento entre todos”.

Además, en un texto de párrafos extensos, Francisco destacó a los argentinos “que se esfuerzan cada día por dar lo mejor de sí mismos” y “anhelan ser protagonistas de un presente sereno y constructores de un futuro luminoso”.

El Papa también abogó por los niños “que tienen derecho a un mundo que se distinga por la virtud y los valores que dignifican a la persona”. Y, destacó “a los pobres y a los que sufren, para que hallen siempre una mano amiga que los ayude y sostenga en sus justas aspiraciones”. “A todos llevo en mi corazón sin postergar a nadie y pidiendo por la entera Nación y sus destinos”, añadió el pontífice.

Francisco finalizó su carta enviando un “saludo cordial y, por vuestro medio, a todos sus colaboradores, así como el amadísimo pueblo argentino, sobre el que invoco abundantes bendiciones divinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *