sábado 20 de abril de 2024 02:49:28

POLÍTICA: El Gobierno pidió a los EEUU que reconozcan el triunfo de Nicolás Maduro

0

Sobre el final del discurso que pronunció en la Casa Rosada, la Presidente se refirió a la situación de Venezuela, que está inmersa en un clima de conflictividad política y social tras las elecciones presidenciales.

Primero hizo una breve introducción: reveló que estuvo con Béchara Boutros Raï, patriarca de la Iglesia maronita, con el que coincidió en la necesidad de lograr la paz en Medio Oriente. Y de inmediato hizo el deseo extensivo al país bolivariano.

“En el día de la fecha hubo siete muertos en Venezuela y han sido atacadas sedes del Partido Socialista Unido Venezolano. Afortunadamente, (Henrique) Capriles desistió de la marcha (en reclamo por un presunto fraude); me parece un acto sensato, patriótico y se lo agradecemos desde la Argentina”, manifestó la jefa de Estado, que de todos modos consideró necesario reclamar la colaboración norteamericana.

“Me atrevo, con mucha humildad, a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, luego de elecciones transparentes y limpias”, solicitó Cristina Kirchner.

De inmediato, la Presidente apeló a un recuerdo electoral local para reforzar su reclamo: “La diferencia fue escasa, de 1,6%, pero recuerdo a un hombre (Néstor Kirchner) que, humildemente, en 2009 se colocó al frente de una lista de diputados y perdió, luego de haber sido el presidente más exitoso de los últimos 50 años”.

“También perdió por un punto y algo; sin embargo, como corresponde a todo demócrata y persona de bien, reconoció la pérdida de esas elecciones”, apuntó la mandataria, y provocó el aplauso de funcionarios y militantes.

Luego, Cristina Kirchner recordó un episodio puntual de la política norteamericana: “Lo digo con mucho respeto, nunca se nos ocurrió cuestionar lo que pasó cuando fue el recuento de votos en el fraude de La Florida. No recuerdo que ningún país haya desconocido el resultado de la elección (que consagró a George W. Bush)”.

“Si el organismo nacional venezolano ha determinado que el presidente electo por 1,56% es Nicolás Maduro, me parece que, al igual que hacen Argentina, Brasil, Colombia, China, Rusia y los países latinoamericanos, el reconocimiento (del triunfo de Maduro) va a contribuir a la paz”, consideró.

Para finalizar, la Presidente apuntó: “Cuanto más poder tiene alguien, porque nadie puede dudar de que los Estados Unidos es un país primus interpares, ese poder conlleva una responsabilidad, sobre todo en la construcción de la paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *