viernes 19 de abril de 2024 02:14:34

POLÍTICA: Violento temporal en Entre Ríos

0

Un violento temporal de lluvia, viento y granizo se abatió sobre casi todo Entre Ríos y provocó anegamientos de viviendas, voladuras de techos, caídas de postes telefónicos y de la luz.

La tormenta provocó la caída de un muro en la localidad de General Ramírez, 80 kilómetros al este de la capital entrerriana, lesionado a un hombre que tuvo que ser internado en delicado estado, informaron voceros de Defensa Civil.

En Paraná el temporal se inició alrededor de las 4.45 y al mediodía el agua caída alcanzaba los 90 milímetros, según datos del servicio meteorológico de la Segunda Brigada Aérea. La lluvia estuvo acompañada por la caída de granizo en varios sectores de Paraná.

El diluvio provocó anegamiento de viviendas en barrios bajos, aunque el casco céntrico de la ciudad no sufrió mayores problemas debido a la buena pendiente hacia el río Paraná, que permite el rápido escurrimiento del agua.

En General Ramírez el fuerte viento provocó la caída de numerosos árboles, del mástil de la plaza central y de una antena del servicio de internet y dio vuelta varios vehículos que estaban en la vía pública, dejándolos con las ruedas para arriba.

El jefe de los bomberos voluntarios de esa localidad, Aarón Mendoza, dijo que son numerosos los árboles caídos y las voladuras de techos de viviendas en esa ciudad, donde también se desplomó el mástil de la plaza central y una antena de 50 metros de altura, que brinda internet a la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta para Entre Ríos y otras provincias del NEA por lluvias y tormentas fuertes con vientos intensos.

Según el pronóstico, algunas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte y venir acompañadas de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *