jueves 25 de abril de 2024 02:29:15

POLÍTICA: Intentó suicidarse Susana Freydoz

0

Susana Freydoz, la viuda del gobernador rionegrino Carlos Soria, intentó suicidarse luego de conocer que será trasladada a una cárcel del Servicio Penitenciario provincial para cumplir los 18 años de prisión por el homicidio de su esposo, según dispuso la Cámara Primera Criminal de General Roca, informaron fuentes judiciales.

Según el medio local, rionegro.com.ar, el método elegido por Freydoz para intentar quitarse la vida, habría sido el tomar un frasco de pastillas que tenía oculto.

Desde que fue condenada el 20 de noviembre pasado, Freydoz cumple su condena en la sala de Salud Mental del hospital de Cipolletti, donde fue internada un mes después de asesinar a Soria de un disparo en la cara en la chacra familiar de General Roca, el día de Año Nuevo de 2012.

La Cámara, integrada por los jueces Carlos Gauna Kroeger, María García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, dispuso el traslado de la condenada a una cárcel común luego de analizar el dictamen de una junta médica forense, que estableció que puede continuar el tratamiento psiquiátrico en forma ambulatoria.

Freydoz fue condenada como autora de “homicidio calificado por el vínculo agravado por la utilización de arma de fuego con circunstancias extraordinarias de atenuación” el 20 de noviembre de 2012.
Por mayoría de los jueces Kroeger y Sánchez Freytes, la Cámara consideró como atenuante que la relación que mantenían Freydoz y Soria estaba deteriorada y que existía maltrato mutuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *