jueves 28 de marzo de 2024 10:17:29

Llueve en la ciudad de Buenos Aires y en La Plata

0

600x0_632887Tal como estaba pronosticado, este jueves comenzó con tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata, las dos zonas más afectadas durante las inundaciones de la semana pasada. Si bien durante la madrugada rigió una alerta meteorológica, la advertencia ya fue retirada.

Los especialistas esperan que las precipitaciones, que podrían extenderse durante toda la jornada, no generen complicaciones ni anegamientos en las calles. No obstante, algunos fenómenos podrían ser localmente fuertes.

Para evitar sorpresas, los municipios de la ciudad de la diagonales y de la Capital Federal organizaron operativos especiales en las calles. A diferencia de lo sucedido en otras oportunidades, en las primeras horas del jueves se pudo ver a un centenar de empleados porteños trabajando en la limpieza de las calles.

En la tarde del miércoles, el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, había emitido algunas advertencias ante la posibilidad de chaparrones fuertes. No obstante, había asegurado que la comuna está en condiciones de “manejar perfectamente” la tormenta de 40 milímetros que había anunciado el pronóstico.

El pronóstico para hoy indica cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas durante todo el día. Habrá mejoramientos temporarios y los vientos serán leves a moderados del este por la mañana cambiando al sector sur por la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 21 grados.

El viernes habrá probabilidad de chaparrones aislados, pero por la mañana ya irán mejorando las condiciones climáticas. Habrá nubosidad variable y los vientos serán moderados a regulares del sur, con ráfagas por la mañana. Las temperaturas estarán entre los 14 y los 19 grados.

El sábado las condiciones climáticas mejorarán aunque la sensación térmica será baja. El cielo estará algo nublado y las temperaturas rondarán los 8 y los 18 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *