viernes 26 de abril de 2024 11:55:32

POLÍTICA: El oficialismo cerró el debate y firmó el dictamen a favor de la reforma Judicial

0

consejoEl oficialismo avanzó en el Senado con dos proyectos de los seis que integran la reforma judicial que anunció la Presidenta. En una exposición, de la que no participó la oposición al oponerse a un debate a libro cerrado, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Marcelo Fuentes dio por cerrada la discusión por el Consejo de la Magistratura a las 12.15 y puso a consideración el texto final para que sea firmado por los senadores del kirchnerismo.

El debate continuó junto con la comisión de Presupuesto y Hacienda que trataron otro proyecto que envió el PEN para crear tres nuevas Cámaras de Casación. A las 13, fue firmado por el oficialismo.

Luego de escuchar los argumentos del ministro de Justicia, Julio Alak, y del secretario de la cartera, Julián Alvarez, se firmó el despacho del Consejo de la Magistratura que la semana que viene se sancionaría en el recinto con el apoyo de Samuel Cabanchik (Bs. As. Federal), el único opositor presente, ya que ni el radicalismo ni el FAP y el Peronismo Federal asistieron a la reunión.

De inmediato tras la finalización del trámite, la comisión de Justicia se reunió con la de Presupuesto para tratar y luego firmar dictamen en relación del proyecto para crear tres nuevas cámaras de casación, en el marco de la reforma judicial que impulsa el Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *