sábado 20 de abril de 2024 07:26:50

POLÍTICA: La justicia chilena paralizó el proyecto minero Pascua Lama

0

PASCUALa construcción del proyecto Pascua Lama de la canadiense Barrick Gold, una mina de oro a cielo abierto que comparten Argentina y Chile, fue paralizada por decisión de la justicia trasandina, que hizo lugar a un reclamo de comunidades indígenas por posible daño ambiental.

La decisión fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Copiapó, que acogió una orden de no innovar planteada por el abogado de comunidades diaguitas, Lorenzo Soto, y afecta al proyecto que, del lado argentino, se lleva a cabo en la provincia de San Juan.

Barrick le confirmó a De Vido la mega inversión en Pascua-Lama

“La decisión se basó en informes evacuados a la corte respecto de irregularidades y procesos sancionatorios que se han dado contra Pascua Lama e información de la Dirección General de Aguas, que señala resultados de monitoreos de aguas subterráneas reportadas con altas concentraciones de arsénico, aluminio, cobre y sulfatos”, dijo la radio Cooperativa de Chile.

El proyecto de Barrick, cuestionado en la Argentina por el eventual daño ambiental y por los beneficios tributarios de que goza la compañía canadiense, apunta a explotar oro, plata, cobre y otros minerales.

Pascua Lama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *