El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: El diputado Olmedo quiere que la Ruta Nacional 9 se llame “Papa Francisco”

Publicación: 9/04/2013

Teniendo en cuenta que la Ruta Nacional 9, desde su nacimiento en la Av. Gral. Paz hasta su finalización en La Quiaca, Provincia de Jujuy, el Diputado Nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, presentó el pasado 4 de Abril un Proyecto de Ley exp. 1589-d-2013  para que dicha ruta, que además continúa luego atravesando […]

963x0_634384Teniendo en cuenta que la Ruta Nacional 9, desde su nacimiento en la Av. Gral. Paz hasta su finalización en La Quiaca, Provincia de Jujuy, el Diputado Nacional de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, presentó el pasado 4 de Abril un Proyecto de Ley exp. 1589-d-2013  para que dicha ruta, que además continúa luego atravesando Sudamérica, sea denominada “Papa Francisco”.

Al respecto, Olmedo expresó que “Es un hecho histórico que el Sumo Pontífice sea Argentino y Latinoamericano” y por ello, consideró que “la Ruta Nacional 9 que atraviesa gran parte del territorio argentino y luego continúa en otros países americanos, es representativa del significado para la cultura cristiana del pueblo latinoamericano”.

Finalmente el Diputado Nacional por Salta Alfredo Olmedo destacó que “la Argentina posee 31 millones de católicos y junto con los demás católicos de Latinoamérica, debemos tomar esta designación con el mayor de los respetos hacia toda la comunidad”, finalizo Olmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.