jueves 28 de marzo de 2024 07:34:12

POLITICA: La presidenta estuvo nuevamente en La Plata y visitó un centro de ayuda de damnificados

0

1218_iran_g.jpg_239130615Cristina se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio de Unidos y Organizados, saludó a los voluntarios, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación.

La jefa de Estado se encuentra acompañada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrrilli. También la escoltaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza, y el legislador bonaerense José Ottavis, todos miembros de la plana mayor de la agrupación La Cámpora.

La presidente destacó la solidaridad manifestada por los argentinos en torno al trágico temporal, al asegurar que no se equivocó cuando dijo que “la Patria es el otro”, y atribuyó al “entorno político e institucional del país” el compromiso manifestado por la juventud en la ayuda solidaria.

En ese marco, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes “ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan“. “Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo“, destacó la Presidente.

A la vez, sostuvo que los miles de jóvenes que despliegan la tarea solidaria, “si no creyeran en eso, no estarían acá y en tantos lugares ayudando”, y recordó que en su último discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración de Malvinas, “a pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro”.

La mandataria saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército, que traslada las donaciones a los damnificados por el temporal.

La nueva visita de Cristina a La Plata ocurre luego de que la semana pasada, horas después de que el temporal azotara la cuidad, la Presidente recorriera las zonas inundadas y se reuniera con el gobernadorDaniel Scioli.

Asimismo, el viernes anunció en cadena nacional un aumento en las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo para aquellos beneficiarios que fueron afectados por las inundaciones.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *