sábado 20 de abril de 2024 11:51:22

LA PLATA: La Cruz Roja Argentina informó que se entregaron 1.000 toneladas de donaciones a los barrios afectados

0

1218_iran_g.jpg_239130615Desde la mañana posterior al temporal, La Cruz Roja trabajó en el rescate y evacuación de personas, montó un puesto de primeros auxilios para colaborar en la transferencia de heridos a los hospitales y se dedicó a la recepción, acopio, clasificación y distribución de donaciones en el centro José De San Martín de las calles 7 y 523.

Contabilizamos alrededor de 1.000 toneladas de ayuda humanitaria donada por la comunidad en general en estos cinco días posteriores a la tormenta“, explicó Bruno.

Además “entregamos alimentos, elementos de limpieza, ropa y colchones a particulares que se acercaron hasta acá“. Detalló que “las donaciones llegan de particulares de todo el país” y agregó que “nosotros las recibimos, las clasificamos y entregamos”.

Las entregas se realizan tanto en camiones del Ejército que llegan a los barrios afectados; en el propio centro, al que los particulares se acercan; y en vehículos particulares que ofrecen realizar los repartos por distintas zonas de la capital bonaerense.

“Más de 200 voluntarios de Cruz Roja y 200 particulares trabajaron cada día de 8 a 20”, precisó Bruno y detalló que “hoy es el último día en que recibimos donaciones particulares”.

Añadió que “Cruz Roja Argentina tiene una cantidad enorme de ayuda para terminar las entregas” y afirmó que “vamos a continuar distribuyendo la ayuda por cuatro días más, porque ahora pasamos a la fase de recuperación y trabajo en los barrios“.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *