El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Destituyeron al intendente de Bariloche

Publicación: 7/04/2013

Unos cincuenta mil ciudadanos de Bariloche destituyeron hoy, mediante un referéndum, al intendente Omar Goye. El funcionario estaba suspendido desde enero, tras los saqueos que asolaron la ciudad, y lo enfrentaron con el gobernador Alberto Wereltineck. Según la justicia electoral municipal, unas 79.650 personas estaban habilitadas para votar por el “Sí” o el “No” a […]

Unos cincuenta mil ciudadanos de Bariloche destituyeron hoy, mediante un referéndum, al intendente Omar Goye. El funcionario estaba suspendido desde enero, tras los saqueos que asolaron la ciudad, y lo enfrentaron con el gobernador Alberto Wereltineck.

Según la justicia electoral municipal, unas 79.650 personas estaban habilitadas para votar por el “Sí” o el “No” a la revocatoria del intendente. “Estoy tranquilo, cualquiera sea el resultado”, dijo hoy Goye luego de votar en una escuela del barrio Las Quintas.

Por su parte, María Eugenia Martini -quien reemplaza a Goye en el cargo de intentendente- afirmó que “ningún dirigente debe temer lo que digan las urnas”. “Mediante este referéndum se resolverá la crisis institucional”, analizó.

La intendenta interina destacó la “consolidación de la democracia” que permitió la consulta y remarcó “el pueblo debe ser soberano de sus decisiones”. Más de 79 mil pobladores estaban habilitados para participar de la consulta popular de carácter obligatorio en la votación que se realiza en 29 escuelas de la ciudad.

Goye fue suspendido el 18 de enero por el Concejo Deliberante acusado por “irregularidades” en el manejo de fondos y “negligencia” ante saqueos en la ciudad. En ese entonces, diez de los once concejales pidieron la revocatoria de su mandato en base a siete causales de “negligencia”, “irregularidad en el desempeño de funciones” e “ineptitud”, tras los saqueos a supermercados protagonizados por pobladores de zonas marginales a fines de diciembre de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.