viernes 26 de abril de 2024 09:41:44

Scioli ratificó que son 51 los muertos por el temporal en La Plata

0

scioli-confer-inundacionesEl gobernador bonaerense Daniel Scioli destacó que la “amplia mayoría” de las personas evacuadas por el temporal en La Plata pudo volver a sus casas, mientras ratificó que hubo “51 muertos” durante la catástrofe.

“Nuestro gobierno no niega ni tapa ninguna realidad”, advirtió el mandatario provincial, ante las versiones de que había una mayor cantidad de fallecidos por las inundaciones en la ciudad bonaerense. “Las víctimas que hemos identificado son las que hemos informado oportunamente”, destacó.

Asimismo, más temprano, garantizó desde la Provincia “la colaboración con todos los municipios” para lograr un “desarrollo equilibrado” e indicó que ahora “la prioridad es trabajar por la vuelta a casa” de los damnificados.
Scioli también coincidió con su ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en cuestionar la difusión de listas de personas fallecidas tras el temporal que elevaban la cantidad de víctimas mortales reportadas por su administración. En diálogo con el canal C5N y radio Mitre, confirmó que “hablamos de 51 muertos” y advirtió: “¿Cómo vamos a negar cosas tan sensibles?”.

“Cualquier otra novedad que haya la vamos a informar”, sostuvo el mandatario y aclaró que “en una ciudad como La Plata hay fallecidos por otras causas, por enfermedades terminales o electrocutados por otras causas” no vinculadas directamente el temporal. Por eso, pidió “no distorsionar una situación que ya es dramática”.

El mandatario acotó que desde su administración “seguimos revisando ríos, arroyos y otros lugares donde pueda haber víctimas relacionadas con esta catástrofe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *