viernes 19 de abril de 2024 09:34:47

Referentes de la oposición rechazaron una invitación del Gobierno

oposicionReferentes de la oposición rechazaron la invitación de la Casa Rosada para participar el lunes del acto en el que la presidenta Cristina Kirchner anunciará reformas vinculadas al “área de justicia”.

Dirigentes del radicalismo, del PRO y del peronismo disidente anticiparon que no concurrirán a la ceremonia, al igual que Elisa Carrió (Coalición Cívica), quien advirtió que no avalará “proyectos cuya intención es la destrucción de la poca justicia independiente que queda”.

“Si quieren que opinemos, que convoquen antes. No nos vamos a prestar a ser aplaudidores”, manifestó el jefe del bloque del macrismo en el Congreso, el diputado Federico Pinedo.

La legisladora de la CC le envió una carta al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, con los motivos de su rechazo a la invitación que la Presidencia cursó a todos los diputados y senadores nacionales. “Mi lugar de representación institucional es el Congreso”, sostuvo Carrió en la misiva a la que tuvo acceso DyN.

En la carta, le indicó a Parrilli que no planeaba “avalar proyectos cuya intención, entiendo, es la destrucción de la poca justicia independiente que queda en el país y el avance hacia la perpetración de una dictadura en manos de una mayoría circunstancial”.