viernes 19 de abril de 2024 09:25:12

SOCIEDAD: Monseñor Mario Poli “NOS FALTA DIÁLOGO SERIO”

0

0327_mario_poli_g.jpg_1508290737Mario Poli, obispo de La Pampa y nuevo arzobispo de Buenos Aires, afirmó hoy que les “falta diálogo a los argentinos” y adelantó que la relación con la presidenta Cristina Kirchner será de “respeto y colaboración, pero con la debida distancia y deferencia”.

Poli aseguró esta mañana a los medios pampeanos, según reporta la agencia DYN, que encarará su gestión en el Arzobispado con la esperanza de que llegue la “concordia” al país.

“A los argentinos nos falta diálogo serio”, remarcó Poli, quien estimó que “en eso podemos hacer el aporte, porque la Iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo”, antes de oficiar un misa en la Unidad 30, la cárcel de menores de Santa Rosa, donde cumplió con el rito de lavar los pies de los jóvenes, emulando el gesto de Jesucristo.

“Me tomó de sorpresa”, aseguró Poli al ser consultado por la designación y agregó: “Yo soy consciente de que tengo muchas limitaciones pero el Papa me insistió en que tome el arzobispado e Buenos Aires. Me llamó la semana pasada y me ofreció esto”.

Luego, recordó el llamado: “El dialogo fue muy sencillo. No tengo razones para decir que no. Yo soy porteño, quiero también Buenos Aires. Mi corazoncito queda acá, porque me gusta mucho La Pampa y los pampeanos. He aprendido mucho de la gente. Y bueno, me voy a Buenos Aires a gastar los años que me quedan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *