El tiempo - Tutiempo.net

ROMA: Francisco “NO SE DEJEN ROBAR LA ESPERANZA”

Publicación: 24/03/2013

En su primer Domingo de Ramos como Papa, Francisco, les dedicó un mensaje especial a los jóvenes y pidió al resto de los fieles que “no se dejen robar la esperanza”. En una cálida oratoria, el Papa planteó que la juventud debe decirle al mundo que “está bien seguir a Jesús”. “Vayan y hagan discípulos […]

ROMA: Francisco En su primer Domingo de Ramos como Papa, Francisco, les dedicó un mensaje especial a los jóvenes y pidió al resto de los fieles que “no se dejen robar la esperanza”.

En una cálida oratoria, el Papa planteó que la juventud debe decirle al mundo que “está bien seguir a Jesús”. “Vayan y hagan discípulos en todos los pueblos”, invitó. A su vez, el Máximo Pontífice confirmó que en Julio viajará a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial Juventud.

Además denunció las guerras, los conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero y de poder, la corrupción, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. “Y nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo ya toda la creación”, añadió.

“Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; de saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aún cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables…, y ¡hay tanto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.