jueves 25 de abril de 2024 01:39:22

JUDICIALES: Olmedo propone crear un juzgado al sur de Salta

0

OLMEDOCon el objetivo de agilizar la Justicia, el Diputado Olmedo presentó un Proyecto de Ley exp. N° 1277-d-2013 para crear un Juzgado Federal de Primera Instancia, con asiento en la Ciudad de San José de Metán, con jurisdicción sobre los departamentos de Rosario de la Frontera, Anta, La Candelaria, el Jardín y San José de Metán.

Al respecto, Olmedo advirtió que “es necesario hacer realidad el imperativo constitucional de garantizar el efectivo acceso a la justicia de todos los sectores sociales de Salta”.

En ese sentido recordó “la dificultad que enfrenta la justicia a causa de las grandes distancias que deben recorrer los expedientes con las demoras que esto significa”.

Finalmente el Diputado de Salta somos Todos, alertó que “desde el regreso de la democracia, se viene observando una creciente preocupación por mejorar el servicio de justicia y se hace imperativo, poder solucionar problemas graves como la lentitud de los trámites judiciales, y el congestionamiento de las estructuras del Poder Judicial ya existentes”. Finalizo Olmedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *