viernes 19 de abril de 2024 01:32:22

TRANSPORTE: Según Vidal el subte: “Debería costar $6,10”

0

MARÍA EUGENIA VIDALLa vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, volvió a remarcar esta mañana la necesidad de llevar a $3,50 la tarifa del subte, medida frenada por un recurso de amparo, y señaló que el boleto debería tener un costo de $6,10 únicamente para poder funcionar todos los días.

Vidal explicó que el gobierno porteño se hará cargo de la diferencia y del resto del dinero que haga falta para distintas obras, pero insistió en la necesidad de llevar el boleto a $3,50.

“Analizamos todas las alternativas posibles. Es importante que los ciudadanos sepan que los $3,50 representan poco más de la mitad de lo que cuesta el subte en realidad. Y eso es sólo para que abra el todos los días. Ni siquiera tiene en cuenta la plata que hay que poner para cambiar los vagones, para obras, para la reforma de los talleres para la seguridad de los trabajadores”, señaló Vidal.

Según Vidal el subte “debería salir $6 o $6,10 sólo para abrir, sin contar la inversión en obras”, sostuvo la funcionaria macrista, y reiteró: “El gobierno de la ciudad va a poner la otra mitad para que abra todos los días, y el resto de la plata que haga falta para las obras y las cosas que hagan que la gente viaje mejor”.

Sobre Pablo César Mántaras, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad que hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la oposición para frenar el aumento, Vidal dijo: “Es un juez que acaba de asumir, no lo conozco. Cuando vea toda la información, se va a dar cuenta de que el aumento técnicamente está más que justificado”.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió “no van a parar” la aplicación del aumento del subte a 3,50.

El funcionario recordó que para aplicar el cambio en el costo del pasaje del subte “hubo una audiencia pública hace 15 días y se dieron todos los pasos legales”. Además, dijo que la Ciudad de Buenos Aires “no” tiene “la maquinita del Banco Central para financiarlo”.

“Es un esfuerzo compartido entre los usuarios y todos los porteños, porque aún con este aumento la ciudad tiene que seguir poniendo subsidio. Igual, vamos a seguir adelante, mejorando el subte todos los días”, agregó Rodríguez Larreta .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *