viernes 26 de abril de 2024 11:54:23

POLITICA: El gobierno niega estar “enojado” por la designación de Jorge Bergoglio como Papa y llamó a “rezar y acompañar” al Sumo Pontífice

0

963x0_634384Foto Oscar Parrilli de archivo de internet. El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó hoy que “son mentiras” las versiones que indicaban que el Gobierno estaba “enojado” con el excardenal de Buenos Aires.

Abal Medina apuntó contra las versiones periodistas sobre ese tema, y dijo que “en ese microclima inventando que estábamos que enojados, y después como no lo estamos dicen que cambiamos, son mentiras que ellos se la creen”.

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, subrayó la “buenanueva para los latinoamericanos de tener al frente de la Iglesia Católica un papa argentino”, y confirmó que según trascendió en el Vaticano “la primera beatificación del papa será la del padre Carlos Murias, secuestrado y asesinado en La Rioja, durante los años nefastos de la dictadura”.

Lo expresó durante el acto de firma de convenios para la construcción de obras de infraestructura para La Rioja, en el marco del plan nacional “Más cerca”, que se llevó a cabo en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

Para Parrilli “el tiempo y las acciones que llevará adelante el papa Francisco nos van a ir dando la real dimensión y la importancia que tiene para la Iglesia y para la Argentina”, y remarcó que “tenemos que rezar y acompañarlo” para que logre “renovar y actualizar la Iglesia” y apoyar el “compromiso con los pobres y necesitados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *