jueves 25 de abril de 2024 03:29:58

POLÍTICA: Denuncian que Nuevo Encuentro recauda fondos con los sueldos de los empleados del AFSCA

0

SabbatellaLuego de conocerse que los empleados de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (AFSCA) hacían un “aporte voluntario” del 8% del sueldo bruto acusan a Sabbatella de querer engrosar la caja de su partido, Nuevo Encuentro según informaron los principales matutinos del país.

Martín Sabbatella se convirtió, hace menos de un año, en la máxima autoridad de la AFSCA. Pero, según indica el diario ‘Clarín’ en su edición de hoy, decenas de empleados aportan parte de sus ingresos- que dependiendo el cargo son de entre $10.000 y $36.000- para su partido político.

Las elecciones legislativas de este año fueron el disparador para la iniciativa que se conoció publicamente en una carta, donde el tesorero de Nuevo Encuentro, Juan Manuel Le Bas, y el titular del bloque en la legislatura bonaerense, Adrián Grana, le solicitaron a Sabbatella “el aporte partidario voluntario ( 8% del sueldo bruto), de los funcionarios, agentes, afiliados y simpatizantes del partido que desempeñan tareas en el organismo” que preside, y él autorizo el pedido.

Sin sorpresas, muchos de los empleados, según consigna el matutino, ya donan parte de sueldo. Es que al asumir Sabbatella al frente de la AFSCA llevó consigo a muchos dirigentes del partido, aunque no tuviesen experiencia en temas de comunicación audiovisual.

La iniciativa tuvo sustento debido a que al asumir Sabbatella al frente del AFSCA llevó consigo a muchos dirigentes del partido, aunque no tuviesen experiencia en temas de comunicación audiovisual. En este sentido también se conoció que cuatro de las cinco direcciones operativas que dependen del Directorio, son manejas por militantes de Nuevo Encuentro.

Según dijeron fuentes del organismo a Clarín, entre los que “donan” el 8% del sueldo son el Director de Sistemas de AFSCA, Pablo Capurro, especialista en temas tecnológicos de Nuevo Encuentro, y Nicolás Cherei, coordinador del Conurbano Norte de AFSCA, responsable de Nuevo Encuentro en San Fernando. Cherei reporta al director de Coordinación Territorial de AFSCA, Lucas Boyanovsky, que integra la mesa provincial de Nuevo Encuentro. También son aportantes la directora de Despacho y Mesa de Entradas de AFSCA, Cecilia Nélida Bermudez, esposa del intendente de Morón, Lucas Ghi; y Natalia Mammana, subdirectora de Administración del organismo.

El ex secretario de Prensa de Morón, Fernando Torrillate, también dona parte de su sueldo, que oficia ahora como director Nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA, quién llevó al organismo a los autores del paper “La comunicación institucional del municipio de Morón”, Christian Santa Cruz, como director de Prensa, y Julieta Cortese, ahora directora de Imagen y Medios Digitales. Ambos también aportan parte de su sueldo al partido que lidera Sabbatella.

Pero lo que más preocupa en AFSCA es que no sólo los dirigentes de Nuevo Encuentro están donando parte de su sueldo, sino que ya son decenas los empleados que aportan, lo cual podría ser una forma de presión para el resto, aunque Fernando Torrillate salió a desmentir la versión luego de conocida la noticia, aclarando “No es así. Es completamente voluntario. No aportás si no querés. Todo se hace ante escribano público y queda registrado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *