viernes 26 de abril de 2024 22:14:24

ECONOMIA: Dólar “blue” imparable ya se vende a $ 8,67

0

963x0_634384El dólar ‘blue’ volvía a dispararse este mediodía 9 centavos y tocaba así los 8,67 pesos, los que se suman a los 19 centavos que ganó en la rueda de ayer, consecuencia de las nuevas medidas que intensifican el cepo cambiario.

En tanto, el dólar oficial se mantenía en los $ 5,10 para la venta.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el blue se escapó ayer hasta los $ 8,30 y desdibuja un castigo oficial al dólar tarjeta.

Como consecuencia de las medidas anunciadas por la AFIP, que carga los paquetes turísticos y aumenta el gravamen sobre las compras con tarjetas en el exterior, por segundo día hubo parate total en las agencias de viaje.

Para el sector, esta medida del gobierno afectará más a las agencias boutiques, a las especializadas en algún nicho puntual y a las más pequeñas, ya que se le suman gastos administrativos, mientras las más grandes tienen mayor espalda financiera para poder afrontar estos nuevos trámites que pide la AFIP.

Ayer, en un día movido, el BCRA y el Banco Nación trabajaron duro para planchar la cotización oficial de la divisa.

En este panorama escaso de oferta, los arbolitos pagan cada vez más turistas por sus dólares. Ayer en Florida ofrecían hasta $ 8,10 por dólar.Fte.cronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *