viernes 26 de abril de 2024 22:56:37

POLITICA: Polémica por los millonarios pagos que vinculan a distintos artistas con el gobierno

0

1218_iran_g.jpg_239130615Ante una consulta de Hoy, el actor Luis Brandoni calificó como “un nuevo escándalo” los contratos millonarios que vinculan a distintos artistas -como Andrea del Boca- con el gobierno

Hace apenas un par de días, Hoy había anticipado las oscuras maniobras para favorecer a los artistas y productores afines al Gobierno K, algo que en las últimas horas se convirtió en una triste realidad.

En este contexto, se supo que el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA) -empresa estatal dueña de Canal 7, Radio Nacional y las respectivas repetidoras a nivel provincial- aprobó dos contratos de producción de contenidos por 50 millones de pesos. Las principales beneficiadas son dos figuras que más de una vez se mostraron a favor del kirchnerismo y alzaron bandera en todo tipo de acto oficialista: se trata del productor Diego Gvirtz, cabeza del programa ultra K “678”, y la actriz Andrea del Boca, quien respalda a ultranza la gestión de Cristina Fernández.

Concretamente, la novela de 120 capítulos “Esa Mujer” -producida por “A+A Group SRL”, compañía de Nicolás y Andrea del Boca- obtendrá unos $30 millones (sin incluir IVA). Lo curioso es que, mediante un insólito sistema de producción, será la Universidad Nacional de General San Martín (Unsam) la que le facture a RTA por cada capítulo terminado. Mientras tanto, en el caso de Gvirtz, se autorizó una suba del 20% en los pagos que recibe su empresa, Pensado para Televisión (PPT), en materia de artística -producción periodística y de contenidos-.

“Es un nuevo escándalo”

Lo cierto es que la situación ya generó más de un malestar y motivó la demanda de la periodista Mariel Fitz Patrick y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) contra el Estado para acceder a los contratos celebrados por la Televisión Pública con PPT.

Pero el que también alzó la voz fue el actor y exdiputado de la Nación por el radicalismo, Luis Brandoni, quien dijo a Hoy que “no se trata más que de un nuevo escándalo. No se puede leer de otro modo”.

“Lo de Diego Gvirtz no es nuevo. Está ganando millones desde hace mucho tiempo por el Gobierno, es un empleado privilegiado”, comentó Brandoni. E insistió: “esto ya no me parece novedoso. Hay mucha gente que adhiere al gobierno de Kirchner que son beneficiados con subsidios, con contratos, con ventajas impositivas, con el pago de cargas sociales”.

 

Florencia Peña, en la mira

A su vez, otra ferviente admiradora del kirchnerismo, la actriz Florencia Peña, también está en la mira por haber cobrado $42.350 tras haber hecho un acto de presencia en una charla sobre violencia de Género.

En aquella ocasión, Pela fue contratada por el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones, Raúl Argañaraz, un empresario que fue señalado años atrás por alquilar el avión Cessna que transportó al venezolano Guido Antonini Wilson y su escandalosa valija con u$s 800 mil.

Critican cuentas de la publicidad oficial

El Diputado Nacional del GEN-FAP, y Vicepresidente I de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, Gerardo Milman, se manifestó ayer sobre las cuentas de la Publicidad oficial.

Al respecto dijo que “las mismas ponen en evidencia que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner usa esos recursos para hacer campaña política, y contratar a artistas y periodistas para garantizarse un coro de aplaudidores en sus cadenas oficiales”.Fte.textual diariohoy

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *